jueves, 16 de octubre de 2014

ALIMENTANDO AVES

ALIMENTANDO AVES/A Francisco Barrera
¿Qué delito he cometido?
Si me desahucian como a las aves de sus nidos
Si me quieren dejar en la calle desnudo y triste,
Me podrían decir, seres sin alma,
¿Cuál será mi castigo?
Cada día los veo llegar
Un murmullo de voces se aproxima a mi jaula
Tan poco lo que tengo para dar
Pero sus trinos mi corazón inflama.
¿Qué me dices de hoy?
¿No presientes tu propio mañana?
Sólo tengo el vestido del sol
Y de las montañas el cantar de las aves.
¡Aquí estoy!
Debes ser el primero en abrir mi jaula
Mi casa, es mi pequeña prisión
Por eso a ellas las alimento con ganas.
Tengo todos los años
Pero ahora, me han regalado lágrimas
No tenía sino felicidad cuando las veía llegar,
¿Qué podrá llenar ahora mis manos?
Espero mi libertad
Pronto será, ¿tú serás feliz?
Abre tu corazón, deja tu soberbia pasar
Y ven, acércate a la mirada de Dios
Que es la mía, cuando asomo a la ventana.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 16/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario