jueves, 25 de septiembre de 2014

¿POESÍA? (5)

¿POESÍA? (5)


Siempre aquí pensando cosas

y siendo amarilla gaviota
abrí las alas y me explayé
hacia un mundo diferente,
donde el azul era amante del blanco
y la brisa mis alas empujaba.


¿Qué será poesía?, me inquieta,

en mi vuelo vi una anciana remendando:
¡Tan linda la viejita!, sus manos arrugadas
y tenía en sus labios, leve sonrisa.


En sus ojos, como en la gaviota,

encontraba de cuando en cuando
aquélla vieja melancolía;
-¡Si ella estuviera!, -me decía-
si aquí junto a mí con el mismo hilo,
con ésta aguja que aprieta el pecho
y hace doler el alma,
todo sería diferente...


En un mayo cualquiera

bendiciendo un ramo de orquídeas,
acomodó mojoncitos frescos de vaca
y orando decía: ¡Quién creyera hija mía
que a partir de lo que creemos inmundo,
brotan las flores más bellas de este mundo!


Olía el campo y los potreros:

Mmmm... ¡qué olores!...
Huele a ganado, a pasto húmedo,
la tierra tiene un olor a madre
a leche fresca y a ternero,
lo adivino pegado de la teta,
¡con tan pequeña ubre, y lo grande que está!


Seguí buscado poesía

entre las rocas, caracolas, y corales,
plantitas de gordas hojas,
un gorrión anidando, una cigarra.


Esas hojas amarillas que caen

y en su viaje un baile, ¿será poesía?,
pero recordé que la manada me esperaba;
tomé aliento
y continué la travesía.


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 25/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario