miércoles, 24 de septiembre de 2014

QUÉ LES DIRÉ (6)


                                                                QUÉ LES DIRÉ (6)
Mi rostro no es el de ayer,
la mirada ha cambiado

un poco de rubor prestado
una navaja un cirujano.
Hubo miedo, lo sé
veía calvos rostros
bonitos tejidos con flores
un poco de sonrisas tímidas.
Crucé alguna vez el camino
llegué a la orilla de un lago,
y en verdes cual sus perlas,
una oración me cargó
cuando a la oscuridad viajaba.
Cada uno en mí grabados
pero la niña del estómago grande
la morenita de ojos rayados,
la niña de pecho mutilado,
y tantas, que pasaron y se fueron
por ese largo camino,
estando alguna vez a mi lado,
¿por qué razón están en mi pupila?
Es verdad, no tengo la mirada de ayer
algo sucedió en ese viaje,
hizo estación el tren, frenó tal vez
para regalar a mi vida un aire más
con galas de mariposa azul
volando por entre verdes prados.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 24/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario