lunes, 28 de julio de 2014

POEMANDO

Foto: What do you think of this stone house?
For more ideas and inspiration - https://www.youtube.com/channel/UCcPPUszZ4-7yzZNgAAYwJjg
Casa en roca. Imagen: Internet

Quiero mi casa de campo como ésta, mi pc sobre una roca, una cama llena de azahares, las aves afuera repitiendo sus canciones, lluvia suave sobre mi balcón, mi amor, sí tú amor mío, desgranando maíz para los pollos, una vaca tan solo con un ternero, una oveja como yo, con sus greñas revueltas, el sol... el lago, las flores en cada rincón, las mariposas juguetonas y el viento, con su repetido son. 

También deseo que al terminar la faena, desnudos como las flores nos acerquemos, nos volvamos ovillo en aguas limpias y claras, que entre las ondas del lago, una flor de loto persiga el cielo, peces de colores danzando gritando: ¡¡mágica vida!!,¡tan divina y tan corta, tan poco amada!; un coroncoro pegado de su roca... con sus ojitos brillantes, y sus pequitas sobre el lomo, mimetizado para que otros no roben su vida, sin ser roca pareciéndolo, feliz al fin en su mundo de colores.

German, el viejo niño de la casa persiguiendo mariposas, Dorita buscando un amor, con sus ojos avizorando estrellas entre las nubes, y su cáliz puro, añorando lo perdido entre luces navideñas, amando por siempre a pesar de todo.

Lluvia de mis ojos y los tuyos, el adobo del agua del manantial, siendo par y gota de rocío, entregados a una caricia sin hablar, musitando ¡te quiero, te quiero, te quiero!, miles de veces, ahogados en poemas renaciendo en versos siempre, buscando el brillo del sol, sin contenernos gritar lo lindo que es la paz, mientras se enrosca una cascabel, como un divino adorno, esperando en un rincón un poco de sabor, en medio del odio y el miedo que despierta.

Y ahora, comer un poco, devorar el instante para humedecer los labios y soñar, lo único que nada vale, más importa saber que estás en éste instante conmigo, que estamos en el mismo sueño, vagando como aves de colores por ahí, ansiando lo mismo y deseando tan solo un instante, para repetir al oído: te quiero... te quiero...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 28/14


No hay comentarios:

Publicar un comentario