lunes, 28 de julio de 2014

¡MIRA!

Foto: The beautiful Nicobar Pigeon.
The Nicobar pigeon is a pigeon found on small islands and in coastal regions from the Nicobar Islands, east through the Malay Archipelago, to the Solomons and Palau. It is the only living member of the genus Caloenas.
Image by Allin Chang
Imagen: Internet

¡MIRA!

Ya no soy la gris paloma
oculta entre los gajos
como pálida flor sin brillo,
hoja repetida en otoño.

El mago tiñó de azules mis cabellos
me pinté la boca para ti,
los ojos parecen joyas
donde el artesano se esmeró.

Un iris soy en medio de la nada
¿voltearás al fin hacia mí?,
nido de hojas dulces se fabrica
con palitos de agraz,
trocitos de azahar vencidos
y el olor a limonar.

Calcé mis zapatillas rojas
¿ves como luzco ahora?
¿no te parezco una flor ante la aurora?
¿Un pedazo de rubí bañado de sol?

Y te espero una vez más;
las perlas no brotaron flores
un invierno me cerca
al sentirte tan lejos
de mi perfumado alar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 28/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario