jueves, 24 de julio de 2014

NI UNA GOTA DE SANGRE

NI UNA GOTA DE SANGRE

"No son las mariposas negras
las que deben asustarnos,
sino, las acciones inhumanas
que nos vuelven cobardes"

¿Puedo justificar una gota de sangre?, 
me pregunto si en realidad eres humano
o tan solo un poco de la oscuridad
de la tenebrosa sombra que esgrime espadas
y mata al doblar la esquina.

Pensé que tal vez en el siglo XXI
todo acabaría,
pero se acaban
destruyen todo al paso de estrellas
que iluminan cuanto más oscuro.

¿Son humanos?,
no lo creo, ¿cómo puedo atentar contra un niño?
¿levantar la mano contra un anciano?
¿cómo soy capaz de matar una oruga en su nido?

¿Humano? ¡jajajaja!, me río de los humanos
y vuelo sobre las praderas,
es inmenso el llano aunque nada quede
y es infinito el cielo
a pesar de la nieve.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 24/14

Foto: NI UNA GOTA DE SANGRE

¿Puedo justificar una gota de sangre?, 
me pregunto si en realidad eres humano
o tan solo  un poco de la oscuridad
de la tenebrosa sombra que esgrime espadas
y mata al doblar la esquina. 

Pensé que tal vez en el siglo XXI 
todo acabaría,
pero se acaban
destruyen  todo al paso de estrellas
que iluminan cuanto más oscuro. 

¿Son humanos?,
no lo creo, ¿cómo puedo atentar contra un niño?
¿levantar la mano contra un anciano?
¿cómo soy capaz de matar una oruga en su nido?

¿Humano? ¡jajajaja!, me río de los humanos
y vuelo sobre las praderas,
es inmenso el llano aunque nada quede
y es infinito el cielo
a pesar de la nieve. 

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, julio 24/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario