jueves, 24 de julio de 2014

FLORES PARA CHULA/A José Asunción Silva

¿Mueren las rosas?, 
nunca, porque al parecer yertas, 
siempre perfuman. 

FLORES PARA CHULA/A José Asunción Silva

24 de julio de 2014 a la(s) 11:50
Con mi fortuna,
Cuatro rosas para Chula.
Es un día luminoso, radiante
Me iré con la cruz en el pecho
Tallada en la roca de mi piel
Casi tocando el corazón.

A la niña todo mi amor
Al mundo las carcajadas
Que tanto me hicieron llorar,
Y mis letras que se las robe el mar
Para que las caracolas sueñen
Y pasen lunas creyendo en el amor,
Pues  la eternidad es un beso
Y la vida una frágil mirada.

Escondido apreso la soledad
Escondo la tristeza en un ramo de letras
Tan negras como la muerte
Tan vivas en el recuerdo
En el abrir del viejo baúl,
Robada la inocencia al paso  de un niño
El poeta bajará al foso
Con una herida abierta.

Más no dolerá…
Creí que era mía la esperanza
Y la tomé,
Imaginé que los sueños
Y todos los perdí
Entre luces de navidad
Que en el cielo  esperaban
Con ansiedad por mí.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 24/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario