sábado, 12 de julio de 2014

A PASO LENTO (2)

A PASO LENTO (2)

2 de julio de 2014 a la(s) 16:38
¡Mira cómo se han desvestido los árboles!,
ha pasado el tiempo, ligero, veloz;
se ha desvanecido entre mis manos
y se ha esfumado sin pesar alguno.

Observa: no ha quedado ni el rastro
se ha olvidado la voz de los cantores;
la pradera tiene un ocre, un gris;
una mariposa no diviso,
un zorzal no advierto…

¡Pero si te contara!… 
Aún parece dorada la vida,
hondas heridas van quedando,
más el tiempo es un avezado doctor las sana,
permitiendo de la tarde gris, 
un día soleado.

Ven, acaricia mis manos,
toma las flores de mis pechos en tu boca,
hazme sonreír al ver pasar las gaviotas
y al descubrir a un ave trinando en una reseca rama.

¡Qué divina es la vida!
¡Cómo amo vivir a pesar de todo!,
sin importar la soledad no me quejaré más,
pero dejaré caer una gota de rocío entre tus labios
o sobre las rosas rojas, 
ausentes en tus manos.

Ayer se fue… ¡ya no hay nada…!
Quedó el salobre sabor del mar en mi piel,
ansiosa marchó la cigarra,
vacía sobre una hoja reseca en el camino,
y yo estoy aquí, soñando una vez más contigo.

Observa la nieve… 
Se derrite y baja cual río caudaloso,
se aboca como cascada cristalina;
se besa con las rocas, 
se funde en un silencioso abrazo
desbocada de pasión, 
sin pereza, con el ponto azul.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 29/12
Publicado por RAQUEL en 21:25



Hoy no diré nada, un nuevo dolor me aqueja,
 esperaré un rato, a que se calme el sol 
y aparezca mi amor entre la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario