sábado, 12 de julio de 2014

YO LA SERPIENTE

Si les dijera que fui serpiente
que mostré mis colmillos
ante una fiera,
prueba un poco de la miel
que chorrea despacio
y de a poco nos vuelve blancos
cuando la vida  acaba,
-le comenté a la fiera-

No era dulce el caramelo
la niña probó la hiel
tan amarga como sus letras
que la dejaron herida
bajo el sol ardiente.

Entonces, creció la higuera
abundaron frutos en su corazón
conocí de la envidia, la traición
y la bestia acosó tanto,
que corrí a esconder mis letras
en un pastizal dorado
donde abundan matices
y las risas se congelan
enfriando la piel,
cual si en un nevado estuviera
riendo de la hiena
que escarbando quedó
chorreando espuma
por su boca altanera.

¡jajajajaja!, sólo entré a verla
mostrando todo ante sus machos
y me enrosqué de nuevo
para dormir.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 12/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario