sábado, 12 de julio de 2014

Y FUE EL AMOR

Y FUE EL AMOR

7 de julio de 2014 a la(s) 8:47
¿Sabes que te pensé mucho?
Cada día al abrir los ojos,
de nuevo al cerrarlos
en un repetido son de olas
en esa inmensidad extraña,
en ese espacio donde cabíamos los dos.

Y fue el amor el responsable
fueron tus negros ojos
la brillante mirada y tu negra cabellera,
tu boca aprisionada de la mía
inolvidables manos acariciándolo todo.

Se encontró la espina con la flor
y el cardo se enojó conmigo
¿qué te hice acaso más que amarte?
pero te fuiste lejos, en busca de tu camino.

Fue la roca y el cielo azul culpables
testigo la noche y los ojos fisgones,
la hamaca de rayitas colgada de un gajo
y yo, preñada  de tus amores.

Más todo fue un ayer que hoy revivo
mariposas de Márquez,
tristezas del poeta de la calle
andariego al fin, descalzo y feliz
con un beso se contenta,
con una lágrima de sal llena su estómago
pero yo,
¿soy feliz sin ti?

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 7/14

 Imagen: Internet
Tu danza de amor fue una mentira, una promesa que no se cumplió, ¿de qué sirvieron tantos años?, ahora, mi pared es blanca, cultivo cardos para mañana, y rosas rojas para Dios.
Tu danza de amor fue una mentira, 
una promesa que no se cumplió, 
¿de qué sirvieron tantos años?, 
ahora, mi pared es blanca, 
cultivo cardos para mañana, 
y rosas rojas para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario