jueves, 5 de junio de 2014

SI VES AL ESPEJO

SI VES AL ESPEJO L2R

2 de junio de 2014 a la(s) 10:08
Si detallas tu rostro
no es tuyo, es el mío
en cada grano formado
tallado en arena y cal
escrito en tu sangre,
doblando en los sones
de una vieja guitarra.

Si ves al espejo hija mía
verás que algo mío está contigo,
¿ves que ahora tienes blanco cabello?
senderos y penas como ayer contigo,
alegrías de un día y llantos por siempre.

Si levantas el rostro, un portal.
¿No te parece que antes lo vimos los dos?,
¿caminando del brazo, juntando pedazos de amigos
que con el tiempo nos abandonó?

Cada roca parece ser vista en otro lugar,
cada flor de novio esperando un altar
como niñas sembradoras de penas
creyendo que esperanzas fueran.

Si ves al espejo hija mía
recuérdame ahí, como intocable amor
como eterno fuego en tu mirada,
que se traslada de un cuerpo a otro
en suspiros, en quejas, en aciertos y desaciertos.

Cuando veas un rincón, donde florece una orquídea
verás que es mi retrato y el tuyo, igualitos a ella
cada perfume de violeta, de pensamiento,
cada pepita de agrás del camino, cada mora de castilla.

Si ves al espejo, no estás sola
es mi reflejo en el tuyo,
es mi esperanza en la tuya, ausente tantas veces,
pero estamos los dos, para siempre
unidos en un abrazo y un beso,
aferrados del mismo árbol que nos dio la vida.

No te afanes si el espejo se rompe
serán miles de espejos que nos multiplicarán,
como en un caleidoscopio las imágenes
que pareciera que no se repiten
pero son las mismas pequeñas piedras,
los mismos espejos con idénticas cicatrices
y parecidos perfumes
multiplicando  lágrimas  en el mar

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 6/14


Mi roble, mi gran amor, como un árbol inmenso que una flor cada día de vida, me regaló.
Mi roble, mi gran amor, como un árbol inmenso que una flor cada día de vida, me regaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario