lunes, 23 de junio de 2014

HOY

Parecía estar de luto un ave, pero era su color, su vida,y a pesar de lo oscuro, su pico era de oro, y sus versos, diamantes brillando para todos.
Mirlo. Imagen: Internet.

HOY L2R

23 de junio de 2014 a la(s) 9:08
Parecía estar de luto un ave, pero era su color, su vida,y a pesar de lo oscuro, su pico era de oro, y sus versos, diamantes brillando para todos.

Hoy es el día para ser feliz,
pero algo viene,
algo golpea el corazón
y era un amor perdido por ahí.

Eliminé la  vanidad y me arropé con flores frescas
miré de nuevo el cielo, mi poema repetido,
me quise abrasar con el sol, mi amante del día
y escuché las voces de los niños cantores
ocultos entre las ramas.

Hoy es el día, ¡quiero amarte!,
quiero robarle a mi alma los te quiero no escuchados
y entregarlos al viento, que suspiren con las hojas agrias
que se aferren a las ramas muertas.

No hay mañana para doblar campanas
porque hoy es mi día, para conjugar el alba,
hoy es el poema más bello, repitiendo flores blancas
ajustando las heridas y eliminando cicatrices.

Olvidar las espadas hirientes, los dobleces malévolos
cantar de cantares del río Magdalena,
elegías del mar que endulzan la vida llorando
y tristezas del alma  que van y vienen, cantando.

Hoy, no se repetirá jamás
como nunca las hojas de un árbol, aunque parezcan  iguales
como no es igual un grano de arena en el desierto,
pero ahí respira la vida bajo ardientes dunas,
y esperanzadores vientos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 23/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario