lunes, 23 de junio de 2014

EL MIRLO

Cuando descifre tus cantares, tal vez no esté por aquí, me haya ido a cantar a otro bosque donde todo cantar es amor y toda lluvia es alegría.
Imagen: Internet

EL MIRLO  L2R

23 de junio de 2014 a la(s) 8:47
Cuando descifre tus cantares, tal vez no esté por aquí, me habré  ido a cantar a otro bosque donde todo cantar es amor, y toda lluvia es alegría.

Mi amor cantó temprano
Se levantó antes de la aurora
Y su melodía olvidó para mí.

Pero cantó, lo sé
Imaginándolo caminar por ahí
Con su morral a tiro
Sus flores del camino, ¿para mí?

¿Qué tiene el mirlo hoy?
Siempre lo vi feliz de rama en rama
De flor en flor, sencillo
Con sus alas café, con su pico amarillo.

Tomó de cada gajo lo que el día regaló
Cantando, siempre trinando
Oraciones para el cielo
Versos para mí.

Ayer le dije que lo amaba
Y bajó cual si escuchara a su amante
Desde el árbol más alto
Y casi mis pies tocó.

En oración lo vi,
Clamaba al cielo un nuevo día
Y ahorita, casi unos segundos
Lo escuché, y hubo en mi corazón felicidad
Mis ojos parecían llorar,
Pero felicidad es un ramo de lágrimas frescas
Y un sonido frágil en el corazón.

Y voló, de nuevo abrió sus alas
Para recibir el sol, su oración declamó
Y el mundo se abrió en dos
Para que viera de rojo fuego, su corazón.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 23/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario