lunes, 23 de junio de 2014

VAMOS


Christian Jequel

VAMOS...

¿Qué haremos hoy?
me importa lo verde
me contentan los grises
me ilusionan los amarillos.

Vamos a correr sin herirnos
a danzar entre las olas
que van y tornan como nieve
que suben y bajan como las ilusiones
y nos tocan tan solo para besarnos.

Caminaré al son de mi flauta
con el trote que pueda con mis años,
no hay ayer, se quedó llorando,
pero el ya es un motivo junto al viento.

Vamos a cantarnos poemas,
a declamar besos ardientes,
caricias suaves que tornen en púrpuras
y a bendecir éste rincón amado
de letras pequeñas.

Vamos a vernos a los ojos,
la timidez se fue como un potro salvaje
el miedo huyó por entre oscuros bosques
y encontró una luz al final del viaje.

Escucho al cantor de la calle
¡limones, naranjas, mandarinas frescas!
el poeta de a pie de cada segundo,
¿llevas rosas frescas y lirios blancos?,
no señora, te los traeré mañana.

Y entonces huyo de nuevo,
un aguijón azota mi espalda
me desboco hacia tus brazos
y prisionera soy de tus amores,
para quedarme en tu celda de labios húmedos
acompañada del verbo ardiente
danzando entre las nubes.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 23/14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario