miércoles, 11 de junio de 2014

EL AMOR EN FRANCÉS

EL AMOR EN FRANCÉS

El amor, el amor tiene ojos negros de poeta,
el amor tiene sabor a ti, declama como tú.

El amor es cada paisaje que copias,
cada melodía que envías...

¡Oh! el amor eres tú,
con el envase que te regaló la vida,
mío, sólo mío,
en letras negras, dormidas en un velo blanco.

El amor está escrito en francés para los dos.

Si escucharas los sonidos de mi corazón
no hay letra en español,
porque el amor en francés suena mejor.

Mi amor son tus manos laboriosas
cada verbo compuesto en una página,
cada oración sencilla declamada en tu boca
una boca que tiene sonrisas y anhelos
lejanos, pero cerquita de mis ansias.

Azules los cielos de Francia, han de ser,
pálida estoy amándote tanto
y tanto amor, sin poderte contemplar.

Desvanecida sueño entre tus brazos
riendo a carcajadas por cada poema
pero en francés mi amor,
un café, un caramelo prestado de tu boca
en francés ha de tener mejor sabor.

Te quiero, sí, te quiero,
amour, amour…
pues el amor en tan lindo idioma
fue inventado para los dos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 11/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario