sábado, 12 de abril de 2014

CANTA GORRIÓN

CANTA GORRIÓN L1R

12 de abril de 2014 a la(s) 13:24
Algo le sucedía  a mi  gorrión

no estaba igual que otros días,

aunque su canto no era de ruiseñor

ni de alondra, era único.



La sencillez de sus ocres

lo hacían parecer una hoja ,

la pequeña hoja que en vez de caer

se elevaba siempre entre las ramas bajas.



¿Qué tienes mi gorrión?,

también estoy triste ahora

depresión acude  siempre

me acosa, me persigue,

me deja pequeños ramitos violeta

que me recuerdan el pecho de mami.



Punzantes heridas, viejos cantares…,

pero ella también fue gorrión,

y un día, cuando en un segundo cerré los ojos

al voltear a verla, se había ido…



Imaginé que le crecieron las alas

sólo descansaba bajo una roca

sólo eso… y al abrirlas de nuevo

era un águila, volando hacia su mágico sol,

en tanto, un manantial se había formado

dentro de un lecho reseco y triste

que inundaba mi vida de pesar.



Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, abril 12/14



Te vi bajo la lluvia, caminando entre las hojas secas, te vi cuando  el rocío de la mañana besaba tus plumas y volaste también cuando eran mis ojos, quienes lo hacían.
Imagen: Internet

Te vi bajo la lluvia, caminando entre las hojas secas, te vi cuando el rocío de la mañana besaba tus plumas, y volaste también, cuando eran mis ojos, quienes lo hacían.



No hay comentarios:

Publicar un comentario