viernes, 14 de febrero de 2014

VOLANDO 3

VOLANDO 2

13 de febrero de 2014 a la(s) 11:40
Quise  volar hacia tus ojos…
La tan blanca montaña como mi pared  de siempre
Me hizo la invitación pendiente: calla… y sigue…

Aprendí  de ti a cerrar los ojos…
De un muro amigo robé unas gaviotas
Gracias…solo eso… ¿para qué te nombro?

Si no poseo el cielo, ¿para qué quiero las estrellas?
Si no puedo ver el sol, pálida continúo
Si el  buscar un sueño me estrella contra el mundo
¿Qué más puedo buscar, si nada repara mis alas?

Estuve ahí de nuevo… fabricando una historia
Anidaron tal vez calandrias sobre los espinos
Y las abejas con su punzante espada,
Por aquélla razón de la providencia
Protegieron siempre a sus desnudos pichones.

Frágil la palabra, indolente mundo…
Aquí  estoy para decir te quiero
Abre mi boca con un murmullo tuyo
Mi espada lengua está húmeda
Mi veneno te herirá de amor hasta la muerte.

¡Qué pálida estoy!… pero resucito…
Amor en traje de seda blanca
Flores de un jardín prestado
Perfuman, a pesar de la distancia.

Y sigo en vuelo… ya somos tres
Muchos nos siguen de cerca
¿Importan las flores si no hay sembrador?
Y a pesar de todo, brotan en el bosque.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 13/14


Imagen: Rafael Ramírez- Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario