sábado, 22 de febrero de 2014

MANANTIAL

MANANTIAL

20 de febrero de 2014 a la(s) 14:27
Poco a poco la fuente se abre...
Y lágrimas  del Creador se agitan entre las montañas...

Baja manantial por mis ojos...
¡Qué no se aleje  lo que tanto amo!

Arriba de la cuesta lo veo...
Alza un pesado crucifijo vivo de madera...
Su sangre viste a mi madre de rojos encendidos...

Y a él lo veo caer...
Cuando una sierra pasa,
Cuando un ave cae...
Cuando un amor no llega…

¡Baja cascada de tus ojos hasta mi ventana!...
Es a ti a quien busco...
¿Puedes a un amor solitario entregar mi recado?

Dile que aquí lo espero...
Con mis párpados húmedos,
Y la pupila llena de su figura...

Si no es amor lo que siento...
Si no ha sido por  ti entregado...

Yo te pregunto Manantial mío...
¿Para  qué me lo has dado?

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 20/14

Alguien me contó, que los manantiales, se forman con lágrimas de madres, que han guardado en el corazón de la montaña, y que brotan, para que nunca olvidemos, que ellas siguen con nosotros, en nuestro propio dolor y alegría.

Imagen: Liz Nayibe Álvarez.
Alguien me contó, que los manantiales, se forman con lágrimas de madres, que han guardado en el corazón de la montaña, y que brotan, para que nunca olvidemos, que ellas siguen con nosotros, en nuestro propio dolor y alegría. Imagen: Liz Nayibe Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario