viernes, 28 de febrero de 2014

LA MARIPOSA Y EL JARDÍN

LA MARIPOSA Y EL JARDÍN

27 de febrero de 2014 a la(s) 16:46
¿Hola  jardín; todavía estás ahí para mí?
Te contaré que llevo siglos pensando en el amor
Cada día en mi jaula, pensando en ti
Deseando abrir las alas y volar…

Tocarte entre las luces de un nuevo día
Abrazarte cuando el ardiente sol
Desnuda, sin más traje que mis alas de colores
¿Quieres que sea blanca para ti?...
O me prefieres azul, con un brillo mágico
O tal vez como una monarca como payasito
Envuelta en manchas negras y naranja.

El jardín estaba silencioso…ni una respuesta…
Mariposa salió de su celda oscura y lo vio…
¡Es él!… ¡es el!... tiene todo lo que ansío
Sabe escribir poemas sobre las hojas secas
Tiene todas las flores para él pero a ninguna daña
Percibe todo el aroma del bosque y calla…

Espero me recibas amor mío…
Mira que torna la palidez a mi rostro
Me he vuelto muy triste… y mis alas se quiebran
Es un cuento... me dijeron,
que sería feliz un instante
Pero llevo siglos prisionera…
¿En dónde está la luz del día?
¿Quién  sería el farsante?

Voy a volar hasta el riachuelo donde está tu gracia
Escondida me verás,  y te miraré en silencio…
Tal vez cuando decidas verme, ya no estaré
Pero me quedaré contigo entre el polvo de la tierra
Y seremos uno al fin, al cerrar mis alas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 27/14

Ella no es cualquier mariposa, su recuerdo es de una luchadora, cuando la inundación tan terrible que hubo hace unos años, y la encontré por ahí,  en un lindo jardín oculto en el bosque. Se la mostré a mi madre se parecía a ella... pero ante mis ojos,en un descuido, cerró sus alas, y me dejó llorando.
Imagen: Raquel Rueda B.

Ella no es cualquier mariposa, su recuerdo es de una luchadora, cuando la inundación tan terrible que hubo hace unos años, y la encontré por ahí, en un lindo jardín oculto en el bosque. Se la mostré a mi madre se parecía a ella... pero ante mis ojos,en un descuido, cerró sus alas, y me dejó llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario