lunes, 3 de febrero de 2014

A VECES 2

A VECES 2

A veces, parece que todas las sales de mar se juntaran en mis ojos
Quiero ser fuerte como roca en el camino, como tronco de un árbol...

Pero de nuevo la llorona descubre su fragilidad y quiero correr
Me gustaría buscar ese nicho de caracolas en el mar
Y ser una con ellas.

A veces, quiero reír y cantar...
Pero parecen rosarios las gotas de lluvia
Se empeñan en mis ojos,
Donde el verde parece un gris eterno...

Decido sentarme de nuevo, a desahogar un poco
Y la cascada corre incontenible por las pequeñas laderas
Se vuelven olvido en mi falda, mientras se añejan los suspiros.

A veces, cuando quiero reír debo llorar...
Y cuando quiero llorar, sólo busco mi blanca pared
Para no olvidar cuando esté feliz, que será tan solo un instante.

¡Qué veloz se bordaron los hilos de plata!
¿En qué segundo se blanqueó el rostro?

Mis amados se quedaron adornando las rosas blancas del cielo
He plantado flores, pero sus espinas se empeñan
Y el púrpura suave continúa su viaje...

¿Seré corona sobre la montaña algún día?
O me volveré rayo entre la lluvia
Gritaré fuerte para que escuches mis lamentos
Y te llevaré conmigo, a través del viento…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 3/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario