miércoles, 8 de enero de 2014

¿Y SI ACASO?


Mami con Dorita su ángel.

¿Y SI ACASO? L1R

Y si acaso... En ese transitar extraño de la muerte
Te tropiezas nuevamente con la vida
¿Le podrías decir a mis amores que aquí estoy?

Mi puerta es la misma, con los remiendos del tiempo
Más espero un mañana donde no sean de madera
Sino de algo que no destruya el son del reloj.

¿Podríamos vivir sin rejas?
En cárceles forzadas existimos a la vera del camino
En prisiones por casa, el mismo hombre asesino
Quien está pendiente del trabajo de otros...

Es así y nada más...
Escucho ese son de ahorita, parecen soldados en fila
Pero van cantando y danzando, sus fusiles son rosas blancas
Y sus armas, besos granadinos.

Le podrías contar niña bonita, ¿que nada pasa?
La misma pared bendita de todos los días
El árbol de mamoncillo que implora mis cariños
Y una tenue luz, que como pequeña joya se deslíe.

Pero la danza continúa... Mañana otro marchará
Sus pies desnudos como llegaron, tal vez escarpines llevará...
Tus azules tan hermosos nada mojarán
Bendita... Si bendita niña de blanca tez
Y blonda cabellera.

Aquí estoy... Le dices...
Con la mirada abierta a lo que venga
Con los brazos extendidos invocando claveles
Y pequeñas mariposas de colores en tu mantel
Donde se quedó el olor del café
Junto al perfume tan bonito, de tu existencia.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 8/13

Mami con Dorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario