jueves, 9 de enero de 2014

SI PUDIERA

SI PUDIERA…

Si pudiera tocarte, un son de guitarra…
Si pudiera abrazarte, más el aire responde:
Si pudieras venderme lo harías
Y conozco tu nombre. 

Si pudiera mi amor, consolarte
Ni una lágrima tuya perdida
Ni una sonrisa sin corresponder...

Bordo con estrellas en los ojos mis versos
Enredo mis dedos entre tus cabellos negros
Y de a poco parece que acepto que no soy de nadie
Sólo del viento....

Adobo con sal de mis ojos los caldos amargos
Hoy dirás que no te gustan, cuando todo es delicia
Y conozco de muchos,
Que no pueden siquiera probarlos…

Si pudiera quedarme en tu boca
Vencida, agotada de amores…

Pero nada puedo si tú no lo quieres
Distingo entre las nubes viajeras tu nombre
Como un veloz alcatraz que ante nada se detiene…

Pero al rato, cansado de todo, miras mis ojos
¿Qué tendrá esa verde pradera que me retiene?

Y sigo soñando con las pavesas del día
Corro entre cebollas blancas y desnudas
Para dejar un tinte suave sobre una tela de lino
Que un hombre sin rostro le dejó al destino.

Si pudiera amor mío, devolver el tiempo
Entre pálidas lunas de mayo y brisas de enero…

Pero sólo luces de claras aguas se escurren luego
Y no sé si cantar o llorar, no sé si reír
Porque de a poco muero…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 9/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario