jueves, 9 de enero de 2014

MI COLIBRÍ

MI COLIBRÍ L1R

A ti niño bonito que veloz te vas
Retoza un rato sobre mi altar
Que muchas flores pequeñas te invitan
Y un jolgorio de violetas te llama.

¿Has mojado el pico con delicias nuevas?
Siempre a tu lado, con esa imagen tuya de lucero
Siempre a mis labios una mueca retorna
Al preguntar a Dios, el porqué de tu vuelo.

¿Si he llorado? No importa cuántas veces
Y cuando pretendo olvidar tus ojos
Mi pequeño colibrí, brotan cascadas
Se mueve mi corazón hacia la ventana
Y no te veo…

¿Quién entiende la vida?


A quien la ama se lo roba el viento
Y muchos que no la desean, sobreviven.

Basta mi amor, ave pequeña de brillantes alas
¿Retozas sobre las rosas de María?
Alivia pronto ésta pena
Que me acerca pronto a una loza fría.

Pero un cantar como de brisa húmeda
Donde la sal de mar se esconde entre las rocas
Un murmullo de aves asustadas
Agitan mi corazón de nuevo…

¿Vendrás?... dime en un sueño como es por allá
Si es verdad que nada duele, y que estás
Que eres lo mismo y el mismo y nada te transforma…

Dime si el cielo es tan azul como el nuestro
Si el verde se confunde entre montañas de silencio
Y los cantores se bañan bajo cascadas de nubes…

Camino hacia donde el violeta me enseñe
Me descalzo hacia ese sendero tuyo de lluvia cristalina
Me vuelvo roca entre tanta nieve y frío
Para que nada más me duela,
Y me contente con verte
Feliz entre las flores, niño mío de plumas azules.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 9/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario