miércoles, 1 de enero de 2014

RAYO DE LUNA



RAYO DE LUNA

Un afán de nuevo… ¿más de qué sirve?
Correr la muerte no detiene
Ni parar nos hace vivir más. 

Y mi tiempo de ahora
Siempre hago preguntas ¿cómo será?
De nuevo mi blanca silla,
Y otra vez tu oscuro mirar…

Quiero olas vestidas de espuma
Para agitar éste viejo esqueleto
Que tantas veces me abruma,
Con los pesares añejos.

Danzar me gustaría
Como mi Lira estrella
¿Será que conoce los sones
Que vienen desde Marbella?

Y entre las aguas, como pintura desleída
Una hermosa dama baila
Al son del agua marina…

¡No te vayas!... ¿ves que adopté una estrella?
Todas tienen un nombre
Y habita en el pensamiento,
La tuya, ¡qué linda es!
Y la luna te acompaña, como si fueras peca
En los labios de una muchacha.

Pero mi brillo se pierde
Entre noches tan oscuras
Te espero en el planeta Venus
Que tiene gran hermosura…

Vamos cantando desde ahora
Tonadas majas y suaves,
Para acostumbrar la garganta
A brisas tan especiales.

Y en un rayito de tu recuerdo
Que aún me cabe en el pecho
Te diré cuanto te quiero,
Mi amor de lindos ojos negros.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 1/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario