miércoles, 1 de enero de 2014

ENERO 2014



ENERO 2014

De hoy un nuevo día
Luces de enero atraparé
Y arropada en tu sombra
Dormir fingiré. 

¡Oh amor mío…!
Qué bellas se sienten las brisas
Traen aromas a música
Todas las flores vencidas
Ante fuerte oleada,
Pero una esperanza asoma
Cuando abro mi ventana.

De púrpura es el color de mi amor
Ven y cubre mis alas al vaivén de mi tiempo
Ajustaremos del cielo las estrellas
Y del mar las caracolas.

Las tristezas nunca fueron…
Ni he pasado llorando
Es que desde las nubes un cántaro claro
Estaba adivinando.

Como joyas las gaviotas
Se dispersan y se alejan
Llevan recados de amores
Para que no haya más queja.

Y tú… ¿qué haces ahora?
¿Sabías que inicio enero buscándote?
Como una luciérnaga al anochecer
Y un hada volando entre azahares…

Al detener su veloz carrera el río
Con asombro llega al mar
Mi amado sueño de ojos azules
En donde te veo navegar.

Mi golondrina viajera…
Retorna a éste viejo balcón
Que las hojas se vencen
Sin recuperar tu amor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 1/14


No hay comentarios:

Publicar un comentario