viernes, 24 de enero de 2014

MARIPOSEANDO

MARIPOSEANDO L1R

Había cierta vez, una mariposa blanca que deseaba ser de colores, para pasear por el bosque pareciendo una hermosa princesa.

Estaba sobre una rosa, y se veía tan pulcra y bella, que una mariposa de azul traje le pregunta:

¿Quién te regaló tan hermosa seda?... ¡Nunca había descubierto tanta belleza!
¿Son perlas tus ojos?, o son esmeraldas, ya que con el brillo del sol, mejor parecen diamantes…

¿Te parezco hermosa?...dice la blanca mariposa…
Yo me sentía inconforme con la vida, y éste traje prestado y sin aires de gala…
Y tú, que tienes azul fantasía, que tornasolas mis ojos ante gentil estampa, ¿dices que soy hermosa, a pesar de mis alas blancas?

¿Quién eres…?
¿Tan grande, tan hermoso, gentil , inalcanzable para mí
Que bajo tu sombra con tan magnífico alar me conmuevo
Y al verte volar, triste me quedo?

Cuando te vi llegar, estaba en ti embelesada…
Un azul intenso sobre tus alas, y ese brillo hermoso en tu mirada…
Deseaba lo que no tengo, pero al advertir tú presencia
Me di cuenta que eras lo que anhelaba…
Ya no me importaban mis alas, sino, volar a tu lado…

Mariposa azul… ¿podríamos fabricar perlas sobre una rama?
Buscaré la más bella, y en unos días verás que estaremos multiplicados…

La mariposa azul no respondió nada…
Acercándose un poco, inició una danza, y las miradas encendidas
Como pequeñas luciérnagas fueron…


Y así, como todos los días, se repitieron, siendo distintas
Pero únicas… con los mismos deseos en iguales inquietudes.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 24/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario