viernes, 24 de enero de 2014

MI AVE




MI AVE L1R

¿Y quién anuncia el día con tal majestad?
Se arremolinan en el cielo las aves y escucho sus cantares
¿Pero quién seduce más que esa luz divina venida del sol?...

Y como un águila voy por mi presa... más nada puedo tomar
Si no viene esa suerte para mí, aunque garras posea y sea veloz...

Ahí van... son millones... ¿Habrá al menos una herida?... 

Él me dijo que tomara la más cansada de todas,sin que advirtiera temor al llegar...
Él me dijo que amara sin distingo, a toda pluma que tome al azar...

Y levanto vuelo, eres mi guía ganso mayor...
Mi rostro elevo con una sonrisa...
¿No eres acaso el dueño del huerto?

¿No eres el fabricante del sol?

¡No te hagas!... He visto una pluma extraña en medio de todas
Mi ave preferida... mi amor...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 24/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario