miércoles, 22 de enero de 2014

MARIPOSA AZUL

MARIPOSA AZUL

¿En dónde estabas niña bonita?
Un globo de terciopelo, una burbuja al viento
Te dirigió la brisa, y bajo una púrpura hoja te vi…

¿Sabes que de nuevo un sueño me inquieta?
Vi en el cielo dos aves muy blancas, y al lado una negra
Su mirada rapaz vio mis ojos, y al momento desperté…

No quise pensar en nada…
Cerré los ojos para verte una vez más
En medio del profundo calor de una noche
Y la inquietud de un despertar…

Quise aprovechar una salida obligada
Disfruté de la brisa y caminar… sólo eso
Cada quien en sus afanes, sus problemas
Quise volver lo mío,como una flor pequeña
Donde nadie la descubre, y me oculté un momento…

Más al toque de unas suaves manos
Un alivio de aleteos leves me sorprendió
En un lecho lleno de pensamientos para ti,
Pero ya estabas sobre mis ojos,
Tan azul como el cielo con encajes blancos
Tan suave como el ayer que regresa al pensarte.

Los girasoles felices viraron al sol
Me dejaste un beso de alas y marchaste luego
Cuando de blanco me vestía la noche
Y de rojo el día…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero21/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario