lunes, 23 de diciembre de 2013

SE ABRE EL TELÓN [28]

SE ABRE EL TELÓN [28]

Al nacer, ella abre sus piernas,
Y en el jardín planeta
El llanto brota como la primera estrella.
En los ojos se quebrantan todos los sueños
Pues el primero, era ser madre,
Y con éste gran amor que se nos concede
No importa si las tetas largas
Ni la barriga enorme…

Mi paisajista favorito bordó un telón escarlata.
Él mismo decide el momento de iniciar la obra
Y por sus manos, también el acto final de nuestra vida.

¡Oh amor!... quiero un acto contigo,
Cualquier día, en una noche oscura puede ser
Cuando cierre los ojos y ore  sobre tu boca…

Tal vez me atreva a declamar un verso
Para contarte, ¡que nada que te olvido!
Que tus ojos negros son mi espina dorsal
Y tu cabellera brillante, el ónix  que añoro.

Más el cuento terminó antes de empezar…
Viene ahora el camino lleno de abrojos,
Pero también muchas flores abren
Y se espiga el campo en bondades
Con el sudor del campesino olvidado…

La necedad acusa mis sentidos, 
y de nuevo sábanas blancas…

Un rosal inaugura sus pétalos  y todos son púrpura.
Me enredo, soy una coral sobre tu cuerpo
Me ahogo entre suspiros alocados
Entrego mi lengua a la tuya, con sabor a vino,
Decido morderte para inyectarte de mi amor
Y que te contagies de él.

¿Será que termina la obra sin que te vea?
Y si acaso… ¿si el destino te pone en mi camino?
¿Qué te diré?... como siempre enmudezco
Y digo cosas sin sentido…

Pero ya lo sabes… es navidad 2013
Ha pasado el tiempo y tu nombre se ha tallado,
Se ha quedado para siempre entre mi piel
Que clama por un beso tuyo…

Enciende la luz que mi hoguera quema,
Arde mi piel sin consentir, deseosa de la tuya.
Busco un rosario, pero de nuevo regresas,
Ahora tengo una sensación de ahogo,
Se humedece mi boca en espera de tu lengua
Y te bendigo…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 23/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario