sábado, 28 de diciembre de 2013

¿QUÉ HAY PARA MÍ? [14]

¿QUÉ HAY PARA MÍ? [14]

¿Qué tienes para mí, pescador?
¿No era acaso en mayo 
que las orquídeas brotaban?

¿Qué puedo decir, si te has llevado a mi amor?
¿Qué, si a mí muchacho lleno de sol?

Y ante éste empeño en llorar
Me donas al instante la lluvia del cielo.

¿Qué puedo hacer?
Están pegados de la sal de mis ojos
Están en las pecas de mis manos
Y en el verde claro de las montañas…

¿Qué tienes para mí, cielo mío?
Desnudé mi corazón en letras
Pero me han herido de muerte…

¿Puedes resucitar el encanto de mi boca?
Qué nadie vea en los ojos mi tristeza…

¿A dónde vas que no te busque?
Retorno a la roca viva y te encuentro.
Un pequeño nido de colibríes abre el pico
Y escucho tu voz clamar, por una caricia…

¿Qué hay ahora para mí?
¡Qué ingrata soy!
Has regalado vida en mis montañas
En mi propia iglesia donde habita mi alma
¿Y todavía me quejo?

Encuentro a mi rosa vieja llorando…
Tiene los pétalos ajados y la tez pálida…
Revolotea como blanca mariposa por mi estancia
Mientras me quedo viendo a un crucifijo,
Y una herida sangrante me deja ver sus labios…

Escribe… deja una nota de mi amor…
Diles que por mí son ahora…
Pero mañana… serán eternidad…

Dejo de preguntar y corro hacia mi jardín
¡Ahí están!… ¿ella es el mirlo cantor entre las ramas?
El pequeño canario de alas doradas, ¿es mi muchacho?

Una visita y se alejan…
Quedo aquí temblando,
Las perlas se juntan en mi viejo traje
Mientras me abrazo a la propia sombra
Que me sigue…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 28/13







No hay comentarios:

Publicar un comentario