sábado, 28 de diciembre de 2013

PARA ÉL [91][13]


Carolina en Alemania

PARA ÉL [91] [13]

Si los insultos fueran como los paisajes:
¡Bendito seas, insulto!...

Si el amor fuera como un árbol
Me quedaría bajo su sombra...

Si la vida fuera sin dolor,
Tal vez no valdría la pena vivir.

Todo viene y pasa...
Como las hojas en el otoño
Y las flores en la primavera.

Pero el amor de Dios no pasa...
Se queda en el bosque
Y se transforma cual higuera...

¡Si pudiera ver tu rostro!
Pero lo adivino ahora
Con cada sonido leve de mi corazón,
Y cada gota de rocío sobre una flor.

¡Si pudiera elevarme hasta donde estás!
Sólo cuando me arrodillo
Puedo llegar hasta tu alar...
Decido hacer un alto en el camino;
Un trago de agua no es amargo,
Es tan dulce como pensar en ti;
¡mi llama ardiente!,
Mi ramito de alhelí…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 28/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario