jueves, 19 de diciembre de 2013

EN BLANCO [50]

EN BLANCO [50]

Como ésta pared
Así es la página de mi vida:
Nívea, clara… transparente…

Me has regalado alas
Mi pensamiento vuela,
La ortiga ya no quema,
Y la miel es mi sabor preferido.

¡Qué blanco traje de novia!
¿Se ha quedado en el umbral?
¡Asoma niña que espera tu amor
Animado en mi balcón!

Y no equivoca el cielo sus nubes
Cuando de blanca espuma
Se copia entre las olas,
Y danza con las gaviotas
Por el ancho mar.

Se agitan, se calman…
Un tibio calor entre la cellisca
Sin ausencias, sólo miradas
Si calla el cantor,
Y la montaña se viste de nuevo
Con traje de gala
Para el encantador.

Y un lecho de pálidas flores
Caen formando un sendero,
Por donde van mis pies descalzos
Y trina un jilguero.

Y al amparo de la luna
Revolotean los amantes,
Fulgores van y vienen
Las penumbras se aclaran,
Y las luces en el ponto,


Se encienden…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 18/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario