lunes, 30 de diciembre de 2013

COLGANDO LETRAS [3]

COLGANDO LETRAS [3]

Cuántas veces olvidamos que la vida pasa veloz, tan rápido, que otras tantas, abstraídos en nuestros propios afanes, olvidamos a nuestros padres, otras los sentimos un estorbo, muchos ancianos en los asilos así lo confirman, después de que  han entregado todo por nosotros, seguimos pensando que somos ese brillo que se agita en el universo, sin pensar en más,  creyéndonos el sol o las estrellas.

Cruel vida, pero cada roca en el camino nos enseñará a ser mejores, a eso llegamos a éste dulce planeta, a estrellarnos contra las rocas una y otra vez, hasta que aprendamos la lección, y será ese día, si nos estrellamos de frente con nuestra propia ancianidad, si tenemos esa fortuna.

¿Qué más tesoros buscamos?.. Tenemos tanto nuestro alrededor, pero estamos afanados en comprar tonterías en los almacenes, en llenar nuestras alcobas de trapos, adornos, estorbos, siempre queremos más de lo que realmente necesitamos, y en este ir y venir a nuestros viejos olvidamos.

¡Libérate!... ve a una isla solitaria, quítate las vestiduras de la hipocresía, deja todo que el mar es sabio, elimina nuestra torpeza y suciedad para hacernos libres y creadores de belleza, un resplandor nuevo a nuestros ojos  al compartir nuestra esencia con quienes siempre estuvieron a nuestro lado dándonos ánimo y amor.

Navidad feliz para todos, que seamos como el diamante, entre más nos  acarician, más brillo, entre más brillo, más valor, y entre más valor, mayor humildad...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 30/13






No hay comentarios:

Publicar un comentario