lunes, 30 de diciembre de 2013

A MI VIEJO/Carmen Lora [4]


Padre de Carmen Lora.

A MI VIEJO/Carmen Lora [4]

¿Qué puedo decirte viejo?
Ayer volaba, era mariposa feliz;
Más te veo con tus ajadas manos,
Con un dolor parejo, tan igual a mí…

¡Disculpa si no había detallado tus arrugas…!
Profunda tristeza tiene tu mirar,
Enmudecida boca guarda tus heridas
Como mástil, que se vence ante la mar.

Quiero abrazarte ahora…
Es fuerte la brisa y el frío cala mis huesos,
Más los tuyos, parecen hechos de roble puro.
A punta de blanco arroz se bendice la vida,
Y el azadón dejó sendas llagas en tus manos,
Que jamás supieron renegar.

Vamos hacia la montaña… ¡un poco más allá!,
Despierta  un sol teñido de castañas.
Escuchamos a los mirlos y los toches,
Ahí se  bordan nidos y se entretejen palmeras
Para que el campesino pueda descansar.

El mochuelo, tan de pico amarillo, divisa un arrozal.
Admiro sus negras alas que ayer grises fueron,
Pero al envejecer es más bello
Y cuando canta: ¡padre mío!,
Nadie lo puede igualar.

Ahora que nos cobijamos con los mismos dolores
Sólo un beso te quiero dar…
Ven que deseo acariciar tu blanca cabellera,
Porque mañana… ¿será un mañana?
No lo sé… pero es ahora… sólo ahora,
Que anhelo  repetir te quiero,
 Y esperar…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 30/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario