lunes, 23 de diciembre de 2013

CIELO DE BUENOS AIRES [37]


Liz Nayibe.

CIELO DE BUENOS AIRES [37]

Hola cielo mío, cobijador, 
a ti vengo a contar mis cuitas,
te diré que son tus aguas benditas
las que atraen al declamador.

En tu cielo se tupen esperanzas.
Ayer soñé con unos labios morenos,
tenía la piel bordada en arena
y en sus ojos, mi estrella navideña.

Un poeta nace en tus azules
a quien declamo mis bromas
y sueño desnuda como el mar,
mecida en caricias, entre las olas.

A ese espacio que en noches oscuras
se llena de perlas vivas y brillantes,
quiero decirle ahora,
que he pintado primaveras
pero heridas mis ramas, se deshojan,
y se deslíen sin gloria ni pena.

Más nada importa…
En el firmamento de Buenos Aires
sueño al pasar los días,
viendo caer desde las montañas
blancas colas de novia
de imponente cascada,
y estar una mañana ardiente
de tus brazos abrigada.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 21/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario