lunes, 30 de diciembre de 2013

¿QUÉ LES DIGO? [1]


Anderson Q.E.P.D.

¿QUÉ LES DIGO? [1]

Que disfruten de la vida
Es pasajera, inestable…

Así como se toma el agua
Se debe hacer con el vino…

Y como se suspira,
Se debe besar a una mujer
O a nuestros hermanos.

Abracen las miradas dulces
No queda nada cuando ya no estés,
Ni siquiera puedes cargar con tus huesos,
Pues ya no son menester.

¿Me quedó algo de lo vivido?
Flores amarillas y rojos encendidos,
Y un corazón herido…

Cuando estén aquí
Un suspiro lo es todo,
Volar es bordar manantiales
Y soñar no existe… pues todo es sueño
Como la misma vida…

Comprenderán que a nada se deben atar
Pues nada nos pertenece.

¿Qué les digo ahora?
Gracias Dios, siempre por todo,
Gracias por los ojos de mis padres,
Por mi hermano y mi familia…

Y a ella, la que me amó de veras,
La que olvidé un momento
Por andar en los calores de la carne:
Desde aquí la veo pintar camisitas azules
y tejer escarpines en seda, con mi nombre.

Pero la vida es así…
Un mantel pintado de sorpresas
Donde se acomodan los platos a la mesa
Para un invitado de honor, que nunca llega.

Abre tus ojos en las noches, que ahí estoy,
Descubre cada rayo de luz en tu ventana,
Tal vez sea yo…

Pero no me olvides…
Siempre estaré por ahí colgado de algún gajo.
Seré flor en medio de tu mesa
Y en tu jardín,
Un pequeño colibrí.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 30/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario