lunes, 23 de diciembre de 2013

AMÁNDOTE [30]

AMÁNDOTE [30]

Pasa el tiempo, sigo amándote más que ayer, 

superior a todo el tiempo,
y en el reloj en mi pared cuento los segundos,
se ha quedado quieto, con su viejo corazón.

Parezco un árbol en el desierto
mudando sus postreras hojas,
o un niño hambriento olvidado en un rincón,
en tanto, mansas caen las perlas sin pedido,
ahondando éste loco mar que te extraña.

¡Qué lloronas somos!... ¿lo recuerdas?
Ese poema de las niñas hablando con muñecas,
la mía le decía a la tuya: ¡yo soy más bella que tú!
tengo rubios cabellos, y ojos verdes… y al momento respondías:
¡pero la mía tiene negro el cabello!

se vuelve ensortijado, si la brisa lo besa,
parece atraer todos los aromas del bosque,

tiene la boca más pequeña
y su traje de seda,

la hace bailar como mariposa…

Y tus ojos, recordando que  siempre húmedos…
Con ese empeño en ser cascada clara
y ese insondable mirar entristecido.

¿Por qué lloro?,

¿No debería acaso estar entre las mariposas amarillas?
Tal vez deba estar orando por alguien,
o pueda ser que cocinando para mis hijos…

Pero hoy nada se quema…
Todo siempre ha parecido oscuro, /me gustan los sabores añejos
me agrada el olor a viejo apretado a mi corazón,
me encanta abrazar tu vestido de flores rojas
y ese último regalo que se quedó oliendo a ti.

Mi rosa linda… me habías dicho alguna vez: ¡frena!
¿Acaso si corres tras el viento, más consigues?
Aquí estoy… adornando mi jardín con tus violetas,
llenando con flores de colores, ésta navidad,
y el brillo de las noches con su estrellado cielo
me invita a bendecir, ahora que no estás…

¿Sabes qué deseo de navidad?
Me gustaría tu muñeca de cabellos negros…
porque la mía ya no me gusta, la veo al espejo,  ¡siempre llora!
en cambio la tuya mamita, parece un manantial,
y cuando llega la brisa, es verdad lo que decías,
su traje de seda parece danzar, es una mariposa azul,
y al llover, semeja una paloma blanca
doblando las rodillas para recibir la mies de la vida.

¡Envíamela que despertaré ilusionada!
La buscaré entre mis sueños,

debajo de mi almohada…


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 23/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario