jueves, 19 de diciembre de 2013

ADIVINA [48]

ADIVINA [48]

En un oscuro valle, mis ojos viéndote…
Adivina mi cantor, que entre gajos de lirios me llamas,
Y éste amor se vuelve más puro, en medio de tus alas.

Adivina si alguien como yo te ha querido
Si entre mi piel de negros tormentos,
Desearas cualquier día penetrar en mi aposento,
Y apaciguar en mi cuerpo tus ganas.

Si el daño de tus manos,
No ha dejado honda melancolía en sus vaivenes…
Suben las tristezas y bajan los caudales,
Y entre todos ellos, me has donado vida.

Adivina si al primer parpadeo de tus ojos
Donde el azul fue copiado del cielo,
No pude siquiera enamorarme de él
Pues cuando decía amarme, me creía tuya



Ha pasado el tiempo sin adivinar siquiera
Que no habrá reemplazo a tus amores viejos.
Nadie obliga al corazón amante
A desdeñar el amor en sus  antojos,
Y se queda entre todas las ausencias
Un recuerdo que nunca fenece.

Adivina mi amor si te he olvidado.
Si en el roble de mi cuerpo te has quedado
Y tu nombre es un recuerdo,
Que como un viejo, desnuda su voz,
Para rogar un beso.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 17/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario