lunes, 30 de diciembre de 2013

COMO LAS HORMIGAS [5]

COMO LAS HORMIGAS [5]


Si trabajáramos como las hormigas,
Seríamos invencibles...
Pocas veces volteamos el rostro hacia los ángeles
 Que nos dan ejemplo cada día.

Las hormigas son: “la hormiga”,
Ya que ellas no trabajan solas,
Sino como un ejército...

¿Qué tan hormiga soy?

Puedo ser una hormiga
Con mis pequeñas y pálidas letras,
O tal vez un ganso
Dejándose guiar por su líder.

A veces me pregunto: ¿pero en dónde está mi líder?...
Y la respuesta viene de lo alto...

Bajo el rostro,
Y todo está escrito,
En los mensajes que me traen las brisas de diciembre,
En cualquier rincón del camino,
O sobre mi reloj viejo que no se mueve,
Colgado en mi pared.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, diciembre 29/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario