miércoles, 6 de noviembre de 2013

SORBOS DE PAZ [117]

SORBOS DE PAZ [117]

Cuando tome el primer sorbo de paz,
tendré muchas rosas sobre mí,
el rocío de la mañana me sorprenderá,
y estaré como gacela por el pastizal.

Las abejas estarán ocupadas
construyendo nuevos panales
y los árboles podrán ver las estrellas,
y muchos ángeles de paso
anidarán tranquilos en sus ramas.

Cuando mis ojos se extiendan al fin
y descubran que el fin no existe,
construiré bajo una hoja un madrigal;
será el poema más bello de todos,
abriré una cárcel para ver la luz del sol,
y extendidas mis alas, me darás tu amor.

Qué detalle tan hermoso
son las esmeraldas del bosque.
Los rubíes abiertos ante una mañana soleada;
cantarán tranquilas todas las cascadas,
rebotarán sobre rocas de colores
dulces y generosas como un anciano.

Cuando tome el primer sorbo de paz,
seré parte de mi madre y ella de mí,
no hablaremos más,
nos conjugaremos
y poblaremos la tierra de  añoranza
en traje de paloma blanca.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 6/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario