viernes, 1 de noviembre de 2013

POR MI SARITA [149]


Sarita <3

POR MI SARITA [149]

Si me preguntan: ¿por qué un Yorkhire?, les diría que no importa la raza, todos por igual son seres llenos de amor, pero si alguien desea un cachorro que no suelte pelo, que limpie la casa de plagas, que sea un timbre que avise cuando suena el teléfono, si los hijos llegan tarde, si los ladrones se acercan a tu casa, ahí están ellos, con sus diminutas figuras, poniendo el pecho por la familia, y simplemente porque son unos muñecos preciosos, que harán feliz al más amargado de los seres, y darán su vida por protegerle. 

Un Yorkhire estará siempre a tu lado, puede llorar por ti cuando sales a la calle, y llorar de nuevo si regresas, pero de felicidad.

Será ese niño sobre tus pies, buscando siempre la tibieza del amor, es un ángel que tomará hasta tu enfermedad, y lo hará en silencio, para que seas feliz.

Cuando enferman y los consientes, también se quejan, se arruchan, quisieran hablar porque tienen una manera de llamar tu atención, con una especie de sonidos que otra raza no emite, te dicen: te quiero, eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y eso lo puedes leer en sus ojos y en sus actitudes.

Hacen musarañas y gracias para que sonrías siempre, se llevan toda la mala energía y la tristeza que tengas, porque están ahí por alguna razón, que ellos muy bien conocen...

Por esto y mucho más, no prives a tus hijos de una mascota, si puedes adoptarla mucho mejor, ya que su precio es un poco elevado, y hay una razón para ello, son complicados sus partos, casi siempre cesáreas, y de uno a tres cachorros los miniaturas, la raza mediana puede tener más cachorros, por seguridad, perritos de raza  pequeña.

¿Alguien ha perdido una mascota?, hay personas que dicen que importan más los niños, los enfermos, que en África mueren niños de hambre, pero la culpa no es de las mascotas, sino del hombre.

Por alguna razón ese Dios invisible y palpable en la naturaleza, nos ha dejado ángeles tan maravillosos como las aves, los perros, los gatos, que convertimos en mascotas porque necesitamos expresar amor, y más que todo, recibir un amor verdadero que siempre falta en nuestras vidas.

Ellos suplen esa necesidad diaria, entregan su vida por nosotros, a cambio de una sonrisa o el paso de nuestra mano sobre su piel.

Acabo de perder a mi mascota, mi niña sobre mis pies, y quiero dejar un recuerdo, decir que la extraño, que podemos amar a un ser humano, pero también amamos a nuestras mascotas muchas veces más, son quienes están día y noche a nuestro lado,  con sus miradas nos dejan algo más que su bondad, son nuestros querubines, están por una razón importante en nuestras vidas, son esa compañía que muchas veces nadie es capaz de llenar.

No debemos privarnos de ellas, es una hermosa sensación, traen una sonrisa y una carcajada diaria, son una lágrima si marchan, y también queda un vacío, un espacio que sólo lo llenará su dulce recuerdo.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, noviembre/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario