jueves, 21 de noviembre de 2013

NOVIEMBRE 19/13 [53]


NOVIEMBRE 19/13 [53]

Bienvenida al mundo, Camila Díaz Rueda, hermoso día para nacer, el mismo día de nuestro ángel, felicidades.
Nace Andrea Camila.

Para la familia ha sido un día muy bello, estábamos muy tristes porque hoy cumpliría nuestro sobrino amado 23 años de vida,  estábamos en el cementerio iniciando la primera oración del rosario a las 4pm,  hora en que falleció Anderson después de su terrible accidente,  la noticia llenó de lágrimas a todos en medio de sonrisas y dolor.

¿Qué tiene de extraño?... Las casualidades de la vida, eso nos extraña, había dicho alguna vez el padre de la niña, que Anderson sería su padrino de bodas y el padrino de su primer hijo, nadie esperaba el nacimiento para éste día, pues el 18 de noviembre se anunció su nacimiento, pero no fue ese día realmente, el parto se alargó y nació el 19 de noviembre y lo tomamos como un mensaje divino.

Ese día mi hermana perdió el lente de sus gafas, casi cae, y ni siquiera se había dado cuenta, sólo cuando empezó a rezar, que le faltaba un lente, iniciamos a buscarlo creyendo que se había caído por ahí.  El cementerio es un parque enorme, pero empezamos a repasar por donde creímos andar,  para finalizar por el sitio donde hacía un segundo había pasado revisando, nada había.

Mi hermana Sofía dice: ¡Ojo Ruñío! /así llamaba ella a nuestro monito, porque alguna vez estuvo en una finca de sus tíos, siendo muy niño, y una serpiente lo mordió, él llegó muy pálido, el cabello se lo habían trasquilado y de ahí el apodo,  continuó mi hermana: ¡No se vaya a quedar con las gafas de Sonia, ojo!, y en ese instante, baja los ojos, y ahí, ante ellos estaba el lente...

Muchas casualidades ocurrieron, mi madre tenía una vaca, su vaca roja grandota y bella que amaba y nunca quiso que la vendieran, y ese día parió su ternero a quien llamaremos Camilo, con la finalidad de meter presión, para que le cambien el nombre a la niña que llamarían Camila, nos gusta más Andrea en honor a nuestro amor que está en el cielo.

Mi monachito ya no cumplirá más años aquí, ahora está en la eternidad, en ese sitio tan extraño... A veces pienso que nadie muere, simplemente el alma se enreda en un ave, o en otro niño que está por nacer, no puede ser posible que desaparezcamos, sería demasiado triste,  no creo que sea así...

Esperaré a morir y les contaré...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 22/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario