jueves, 21 de noviembre de 2013

MI GOLONDRINA L3R [52]


MI GOLONDRINA  L3R [52]

Viaja mi pensamiento sobre tu montaña,
me llevas a conocer esas distancias
que se acercan con el corazón
y con el pensar se alargan…

Un ópalo brillante tus alas,
un diamante negro tus ojos,
una flor del cielo robando azules
y regalando al viento
sus perfumes…

Se embalsamaron las flores del campo.
Un traje nuevo te has llevado,
mi gentil niña de trenzas negras:
con el viento,
tus alas se han embrujado.

¡Qué suave canto el de la lluvia!
Qué dulces cánticos escucho en la sabana,
mientras las olas se despiden en la playa
dejando besos de sal
entre mi almohada.

Aquí sobre la barca de tu alma
mi golondrina azul,
son  pálidos mis anhelos,
que al caer la tarde se vuelven brillo,
cuando las estrellas forman un revuelo
y te veo sin mí de nuevo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 20/13





No hay comentarios:

Publicar un comentario