jueves, 21 de noviembre de 2013

SIEMPRE [51]


Mi hijo Kevin, en Puerto Colombia/13

SIEMPRE [51]

He sentido  miedo toda mi vida,
por eso duermo con una luz encendida;
pero es cierto que aunque la apague,
estará la luna colgada del cielo
y estaré en ti pensando todavía.

El viento me regala letras que atrapo,
que comulgan en mi blanca pared conmigo;
y de nuevo escucho sobre las ramas un mirlo,
parece un hijo que regresa a devolver un beso.

Siempre he sentido miedo a cruzar la esquina;
a las personas, a desnudar mi corazón;
sin embargo siempre lo hago
sin el temor a las palabras y sus  filos.

Al desangre del corazón me limpio...
Un pañuelo blanco me regalan las garzas,
una melodía cruzando en el viento
cualquier mediodía.

Un trozo de luz es una cortina,
parece extenderse si  estoy llorando,
pero si la descorro, eres tú,
asomado triste y pensativo
soñando otro día.

El miedo de a poco se aleja…
Más en las noches, siempre es lo mismo…
Algo se curva a mi espalda,
es una lengua en llamas, que seca mi garganta.

Algo deja de sonar en mi pared, /mi reloj está dañado
pero el tiempo sigue sin el son cansado,
¿acaso le importa?

Siempre… siempre he tenido miedo a todo,
me arrugo, me achico,
mojo en público mis calzones
y termino enojada conmigo misma.

Pero al susurrar su nombre
sin que nadie lo perciba;
el temblor en un instante marcha
y el corazón se agranda,
llenando mis ojos de alegrías
y la boca de cantares.

Raquel Rueda Bohórquez  
Barranquilla, noviembre 20/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario