sábado, 30 de noviembre de 2013

ESA VENTANA [7]


ESA VENTANA [7]

Esa ventana me recuerda tu mirada,
negros ojos, oscura cabellera,
en celo parecía la noche,
y mi corazón una hoguera...

Al asomar de tus pupilas,
un leve temblor en mi cuerpo,
mis pomarrosas se crecían,
eran ondulantes olas en el mar
relamía mi boca
imaginando tu lengua en la mía,
entrelazada cuaI miel en una flor.

Quise amor mío, ser un verso en tu cuello,
convertirme en poema
enredado entre tus piernas,
para ser elegía al amanecer.

Esa ventana era ciertamente mágica,
entre las flores te vi una tarde marchar,
y se fueron todas mis ilusiones
para quedar escondida,
entre perlas de la mar.

Más recogí la tarde, envolví el horizonte,
me amañé con las palmeras danzantes,
le entregué mis sueños al verbo,
y ahora vivo feliz con él,
como mi amante.

Esa ventana ¡por Dios!,
esa ventana te recuerda;
cada flor, cada lirio,
cada promesa…

Ahora quedo viendo con tristeza
que de mis manos viejas,
se prenden gotas de rocío
convertidas en rosario.

En mi boca una palabra teme por salir
pero al fin proclamo al viento
que eres ese amor que cautivo en mí,
se ha quedado para siempre.

Raquel Rueda Bohórquez  

Barranquilla, noviembre 29/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario