miércoles, 13 de noviembre de 2013

ENTRE LA NIEVE [87]


ENTRE LA NIEVE [87]

Dejaré pasar la bruma, buscaré en ese bosque un ave de preciosas gamas, atrapada en mis azules fantasías, para aprisionarla en mi corazón.

Pequeñas lunas frías, como cubriendo las rocas,  adorando el silencio… caen del cielo.

¿Acaso hay un niño interior que palpita en medio de todo?...

Tiemblo al imaginar tu piel y me pego de ella, buscando la tibieza de un pecho conmovido.

Busco palabras y tropiezo de nuevo con tus ojos; viene a la memoria la calima del ayer, que jugaba con los mirlos y las acacias, y pasaba inadvertida, era beso de seda de un hada, en donde se escondían, y todas las almas viajeras se congelaban.

Chasco mi boca en la tuya para enriquecerme de ella; tiemblo como un ave afligida, para ser hiedra en tu piel, y sentir que eres una roca viva en donde me dejas ser…

¡Que llueva frío!, que pase la neblina… que grite sus amores la lluvia, que al caer como copos blancos, vista mi cabellera de plata, y se junte con la tuya, destechada, como un sol veraniego, que espera el retorno de la primavera.

Entre la nevisca  anidaron las aves, ¿puedes creerlo?, se congelan los amores y se quedan como rocas para siempre. Aquí se cuentan sólo blancas historias, se cambia la piel por otra, para confundirnos con las estrellas; se pegan tus labios de los míos, y se congela el afecto, para que nadie lo derrita, será un ámbar al pasar el tiempo.

Descubro al caminante, sus huellas permanecen hasta el deshielo,  brotes verdes quitan la sábana del bosque, nos reencontramos con los ojos vivos y la boca humeante; regresan los solistas, el blanco desaparece, para retornar de entre los muertos vivos, la vida…

Haces erosión en mi piel y yo en la tuya, pinto mi rostro de colores nuevos, los violetas marchan, los púrpuras asoman, las manos se entrelazan, olvidamos que ayer las rocas tenían espinas en su falda, pero que todas se fueron, entre albinos azahares y perlas vivas.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, noviembre 11/13






No hay comentarios:

Publicar un comentario