miércoles, 13 de noviembre de 2013

ENTRE CISNES [78]

ENTRE CISNES [78]

¿De qué lugar he bajado?
¡Todo es tan blanco ahora…!
La niebla, las montañas…
El sonido que me atrapa
Que me hace llorar de emoción;
es un súbito temblor
Para bendecir el aura
Y doblar el cuello…

Bajan del cielo tus congeladas gotas
¿Qué magia has impregnado al mundo?
Mi poeta preferido, mi amor…

¡Cómo quisiera atrapar tus ojos!
Desnudar mi alma entre tu blanco traje
Para ser pequeña luz en el bosque,
Y mano silenciosa, para el caminante.
¿Eres un serafín acaso, grande y pequeño?
Surtes de dulzura la tierra,
De algodonadas brisas de noviembre.

Navego en tus aguas cristalinas…
Me has prestado tus sábanas de lino puro.
De seda adornaste las flores,
Y las cubres ahora, de dulce melancolía…

¡Que no se congelen tus cascadas…!
Y pueda ser una, atrapada en las plumas pálidas.

Bendito amor, que llenas de vida el aire,
Que adornas  la quietud de música
Para nombrarte y alabarte.

¡Espérame ahí novio mío…!
En la misma orilla donde te amé...
Veremos la salida del sol en cualquier esquina,
Porque ahora el blanco es mágico;
El frío nos acerca para retozar un rato
Y tus ojos dorados son mi consuelo,
Entretenido mi pico en tus amores,
Y tus pies sobre mi montaña
Que ansiosa espera el regalo de tu amor.

¡Qué herencia tan rica!, tan pequeña y dulce…
Mullidos jazmines  apacientan mi corazón.

Vamos a correr detrás de las cometas,
Dejemos que la nieve llene las hojas
Y la blancura inunde
de cabelleras blancas el bosque.

Al paso del cisne, las aguas se glorifican,
Las montañas parecen dormir temprano.

La ciencia entrega laureles a los hombres
Que se duermen, bajo las tibias alas ungidas,
Y un broche de rojo color,
Se abre, para entrelazar los besos
Y dignificar el amor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 13/13





No hay comentarios:

Publicar un comentario