jueves, 28 de noviembre de 2013

EL CUERVO (Cuento infantil) [24]

EL CUERVO (Cuento infantil) [24]

En un bosque donde sólo habitaban las aves del cielo, las flores que se hacían pequeñas ante los árboles más grandes, y los colibríes que siendo pequeños parecían enormes, habitaba un cuervo... Su graznido poco gustaba, pero él siempre trataba de hacerse notar, solo quería ser parte de lo mismo, pero se empeñaban en marcarlo como el de la mala suerte, y entonces encontró una flor, a quien podía robar un poco de su brillante color.

Él pensó: si me ven de otro color, pueda ser que el negro les guste, y sobre una flor del bosque más roja que la sangre, sus alas restregó, dejándolas teñidas de mágico color...

¡Qué hermoso!, ¡miren!... no se parece al cuervo negro que a veces viene por aquí, éste tiene un encanto especial en sus plumas de colores...

El cuervo ante tal emoción quiso cantar como ellas, pero el graznido lo delató, pero las aves sólo veían su apariencia exterior y ni cuenta se dieron.

¿Escuchaste ese canto?... ¿Sería de ésta hermosa ave?...

-¡Siiiii!... respondieron en coro...

Es el ave más bella que ha llegado, y empezaron a corear y danzar a su lado, mientras él, un poco tímido se acercaba.
La lluvia de la tarde los sorprendió, y sus alas se habían desteñido, quedando como siempre, su negro traje, pero para su sorpresa,  las aves habían olvidado su apariencia anterior, pues ahora era el cuervo que amaban, habían visto su alma.

Cada día regresa con su graznido que las llena de amor, y los malos trinos cuentan que tuvo amores con un ave del paraíso, y otra flor en el bosque nació.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 28/13






No hay comentarios:

Publicar un comentario