jueves, 28 de noviembre de 2013

DON CHEPE [25]

DON CHEPE [25]

28 de noviembre de 2013 a la(s) 10:35

A las 10 llega don Chepe
y a punto de madrugar
dice que ya son las siete,
para a la calle largar.

Pero se ha vuelto juicioso
me lleva el desayuno a la cama,
me dice: duerme mi preciosa dama
y en un rato me vengo.

Y esperando el regreso, /lo sostengo
que don Chepe ya se marchado
tiene el camino revuelto,
y ni el guiso me ha dejado.

Pero aquí vamos sonriendo,
ya no es tan malgeniado,
soporta mejor mis bromas
y hasta un helado ha gastado.

Vamos amor... /ahora me dice
deja de ser bravucona,
esas cabras se han vuelto viejas
y sólo eran unas busconas...

Y entonces llega el sosiego
mi silla blanca, el silencio,
y en escribir me contento
mientras invento otro cuento.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 28/13







No hay comentarios:

Publicar un comentario