domingo, 17 de noviembre de 2013

DE ÉSTE DÍA [68]


Sonia-David


DE ESTE DÍA [68]


Atrapo de ahora el canto del canario
quien prisionero pareciera llorar,
y sus pequeños ojos
entre pálidas rejas de madera,
una súplica de sus  alas
al viento quiere entregar.

¡Qué bello se presenta el día!...
No se repiten las olas en el mar.
Se multiplican los nidos en los campanarios
donde las palomas vuelven a volar.

De éste día, atrapo el sol que entra por mi ventana.
¿Puedo repetirlo alguna vez?
No habrá  canto nuevo entre los pastizales
hasta que la lluvia lo vuelva a reverdecer.

Y entre las calladas sombras de los árboles
los que ayer fueron, ¿se repetirán?
Abre el corazón a mi madre, y es seguro,
que tus semillas con abono germinarán.

De este día, atrapo tus brazos sobre mi cuello,
tus negros ojos de un brillo sin igual.

Agradecida de un ayer, suspiro mi presente;
y de tus besos que se fueron
cual  hojas secas para ser abono,
ese amor único, que se fue cualquier tarde,
casi para anochecer.

Entre las maravillas del ya,
está mi reloj viejo.
¡Que no se muevan sus brazos!
Que guarde mis estaciones,
son lirios frescos cerca de mis ojos
para no envejecer.

Entre colchas de amores, siga soñándote,
¿será que podré verte de nuevo, alguna vez?

Raquel Rueda Bohórquez   
Barranquilla, noviembre 17/

No hay comentarios:

Publicar un comentario